Hace algún tiempo puse un twitt donde decía que no es bueno para uno mismo tomarse las actitudes de los demas personal, por que si nos tomamos cada interacción social personal, vamos a vivir una vida muy difícil, donde todo nos va a ofender porque creemos que es contra nosotros, y a pesar de que tengo claro que ¡la gente hace cosas! no me está haciendo cosas a mi específicamente, para poner un pensamiento rapido, porque cuando alguien decide de una u otra forma no esta pensando en lo que me puede afectar a mí, sino esta pensando en lo que le puede afectar a él. Es decir, la gente no esta pensando en mi cuando esta haciendo algo, pero como yo y muchos como yo se sienten el centro del universo, cada decisión de una persona es un acto personal contra mí, porque vamos a decir la verdad la gente como nosotros se toma solo las cosas que creemos que son malas personal pero todas las cosas buenas que hacen por nosotros no le ponemos importancia y lo dejamos pasar como si no tuvieran valor alguno.

Y estoy haciendo un ejercicio mental para entender que la gente no me hace nada porque yo le caiga mal o porque me quieran hacer daño o cualquier cosa loca que me pase por la mente, simplemente la gente tiene sus propias prioridades, sus propias vidas y pues yo solo soy una persona mas en un gran circulo de personas que quizás conozcan, es decir no soy la persona mas importante en su vidas, solo soy un dis que amigo, o para poner un poco más claras las cosas “un conocido” con el que comparten ciertas cosas y ya. Y por lo cual no puedo esperar que la gente reaccione como yo quiera, cuando no soy parte importante de la vida de los muchos conocidos que tengo. Porque no tiene lógica que la gente haga cosas por mi cuando yo no muevo un dedo por otras personas, vamos a poner la realidad, últimamente solo hago cosas por mi familia y nada más, y aun asi espero que la gente haga cosas por mí, que locura.

  • ¿Y de que está hablando este loco?

La verdad estoy un poco dolido porque mis amigos me han dejado plantado varias veces, más cuando tengo mucho tiempo de no salir y cuando hago todo por estar listo para salir, solo escriben “Ya no voy a poder” y listo mágicamente todo resuelto, yo por mi parte si me comprometo trato de todas las maneras de cumplir, porque yo respeto el tiempo de los demas, pero a ellos les vale que yo haya preparado todo en mi casa para poder salir, dejando de lado a mi familia para poder pasar “tiempo de calidad con mis amigos”, y se que esto es muy tonto, yo sé , pero que esto es lo mas importante de lo menos importante, por que a mi me importa, solo por eso. Y cuando mis amigos me piden un favor alli estoy yo para apoyar, de mala gana apoyo, pero apoyo, pero cuando yo pido unos minutos de su tiempo, tiempo que ellos ya se habían comprometido, pues no les importa y listo, otro día será, y todo mágicamente sigue normal.

Pero no todo sigue normal, porque ese día que me quedan mal, me la paso pensando que ya no voy a volver a salir con ellos porque me han quedado mal ya muchas veces, la solución es buscarse nuevos amigos, pero es difícil para mi hacer nuevas amistados porque normalmente todo mundo me cae mal, casi de primas a primeras, y bueno tengo que poner de mucho de mi parte para que me comiencen a caer bien, y ya estoy en una edad donde ya no quiero hacer esfuerzos por caer bien o que alguien me caigan bien.

Bueno todo esto es un tontería y solo queria desahogarme un poco…

Y lo último que es lo que mas me enoja, que pareciera que mis amigos son amigos de alguien en especial y que yo solo soy el amigo del amigo, porque sin X persona no pueden estar, como si no fuera amigo de ellos de verdad, les digo “quedemos a comer” y todos dicen “Si claro” y cuando la especial del grupo dice que no va a poder por X o Y motivo, todos los demas del grupo dicen que sin ella mejor no, ¿Y yo que? ¿Qué yo estoy pintado?, en el otro grupo de amigos es igual, si no va fulano, no hay forma que nos podamos juntar, yo sé que el fulano (mi amigo de verdad) es una persona muy carismática pero que la vida sigue si él no puede llegar un día, ¿entonces solo son mis amigos cuando él esta? Y en el otro grupo más de lo mismo ¿solo son mis amigos cuando ella esta?, entonces no son realmente mis amigos, porque por mi no van a ninguna parte 🤷️.

Bueno esto es un tontería, pero por algún lugar tenia que sacarlo y bueno por aquí es un buen lugar para eso.