Cuando hice este post fue cuando salió el anuncio de Gillette, allá por enero del 2019 y pues no lo quise publicar nada en su momento para no parecer un llorón más, pero ahora que estamos en cuarentena vamos a publicar todo lo que no he publicado antes por alguna u otra razón…

Me comentaron mis amigos que había un vídeo publicitario de la empresa Gillette, y parece que vengo tarde en todo este tema, no sabia de su existencia a pesar de estar gran parte de mi tiempo en las redes sociales, pero por alguna razón no lo vi, hasta que me dijeron que lo viera, explícitamente “Tienes que ver este vídeo”.

Lo primero que me vino a la mente al ver el vídeo es “Nosotros los hombres no somos salvajes”, se que hay en estos tiempos una aparente guerra contra los hombres, como si nosotros los hombres fuéramos el causante de todos los males en el mundo, como si fuéramos el diablo encarnado, también nos consideran por algunas mujeres, no por todas como la oscuridad hecha carne. Hay un linchamiento mediático contra los hombres que esta fuera de control, nos atacan por todos lados, simplemente por haber nacido hombres. ¿Pero por qué?

Vamos a poner un poco esto en contexto, hay algunos grupos o minorías, que nos culpan a los hombres de todos sus males, y este anuncio de Gillette siguiendo las tendencias de manipulación actuales, lo que esta haciendo con este video es complacer a estos grupos minoritarios que hacen tanto ruido por las redes sociales y por las calles, haciendo más difícil la vida de las personas normales.

En la primera parte del anuncio se muestra a niños del genero masculino haciendo bullying y todos estamos claros que el bullying es algo malo, y que hay que atacarlo, pero ¿será que solo los hombres hacemos bullying? es decir ¿En las mujeres no sucede eso? Pareciera que el hacer bullying es exclusivo del genero masculino, que las chicas son seres de luz y nunca han ni harán bullying. Vamos que esto no es cuestión de hombres o mujeres, el bullying es cuando los abusivos se aprovechan de los débiles, y abusivos hay en ambos géneros. La gente abusiva siempre ha existido y siempre existirán, pero si todos hacemos entender a los niños y niñas que eso esta mal, puede que poco a poco como especie logremos evolucionar a algo mejor, pero no encasillar que solo los hombres somos los únicos que hacen bullying, porque no es asi.

Después en el video viene el tema del acoso, es cierto que las mujeres han sufrido mucho con el acoso del genero masculino, y si les estoy dando un poco la razon, porque en la historia de nuestra humanidad se ha visto este comportamiento y en estos tiempo no se ha acabo del todo, pero como en el bullying está mal planteado, nos solo el acoso de los hombres hacia las mujeres está mal, tambien está mal el acoso de las mujeres hacia los hombres, el acoso de los hombres a otros hombres, el acoso de mujeres a otras mujeres y un gran etc., porque el punto importante es que el acoso esta mal, pero no solo los hombres hacen acoso, y parece que nos quieren reeducar como si fuéramos unos salvajes y no lo somos.

Este anuncio nos hace ver como seres que no pueden controlar sus deseos sexuales, no pueden contener su violencia innata,  nos hacen ver como si al salir todos los dias nuestro único objetivo en el día es acosar mujeres o estar buscando problemas para poder pelear, y esto esta muy lejos de la verdad, nosotros los hombres como las mujeres salimos a tratar de ser mejores persona, me gustaría creer que eso hacemos todos los días tanto hombres como mujeres.