A todos en algún momento de nuestra vida nos paso que alguna chica nos propuso ser amigos con derecho 😏, y espero que no te haya pasado como a mí o que hayas reaccionado de mejor forma que yo que no supe que contestar la primera vez, y perdí la oportunidad. 😢, pero a la próxima vez que me lo propusieron ya estaba preparado. 😎

El punto acá es que tenemos una amiga, una colega, una conocida, etc. Que de alguna manera muy extraña le parecemos atractivo por alguna extraña razón, pero por circunstancias especiales (tiene novio, esposo, o es de una secta religiosa diferente a la tuya) no esta dispuesta o no quiere tener una relación formal contigo, solo quiere una relación con tu cuerpo. 😂 Y cuando estamos en temporada de vacas flacas (en mi caso es todo el tiempo) es un buen escape para tener un poco acción uno a uno.

Cuando te proponen ser un amigo con derecho, se podría decir que disfrutas de ser soltero y al mismo tiempo puedes satisfacer una de tus necesidades más básica, es decir tener los beneficios de un novio sin las obligaciones.

Y si estoy hablando de sexo por si no lo habías adivinado. 🤦

Para que estemos completamente claros de que es ser amigos con derecho:

  • No es una relación de una noche, es mas una relación muchas noches, de tardes, o de aprovechar la hora del almuerzo. 😅
  • Existe una química, ya que al ser amigos tienen muchas cosas en común y se conocen bien.
  • Atención: No es una relación de noviazgos, es muy posible que tu tengas tu pareja y ella también la tenga, por lo cual es como una relación “Prohibida”.
  • A veces el punto mas importante es la química que hay en la cama.

Al principio la verdad una relación de amigos con derecho me parecía una fantástica idea, “Sexo sin compromiso” 😏, pero cuando llego el día, la verdad no lo supe como manejar la situación y caí enamorándome de mi amiga, por lo cual no solo perdí a una amiga, si no también perdí acción sexual.

Pero para que a ti no te pase lo mismo, te dejo unas recomendaciones que pueden ser importantes a la hora de comenzar una relación de amigos con derecho.

  • Poner una línea divisoria

    Esto es muy pero muy importante, ya que el hecho de tener intimidad es muy fácil confundir las cosas, y hay que dibujar una línea mental o línea divisoria; ya que hay una línea muy delgada entre amistad y una relación, los sentimientos se vuelven locos y cuando no pones esa línea pueden comenzar a aparecer los celos, creyendo que tu eres el dueño de ella, y cuando son solo amigos.

  • Poner las reglas claras

    Esto tambien es muy importante, porque hay que estar claro que esa persona no es tu novia, ni tu esposa, es tu amiga, y cuando llegue el dia que la veas con su pareja (cuenta hasta 10 y trágate todo lo que estés sintiendo) o cuando la veas con otro amigo con derecho de ella, vuelve a contar hasta 10. Hay que evitar sentir celos, el punto acá importantes es que no olvides que son amigos que tienen relaciones sexuales, esto es muy importante que este claramente especificado cuando se comienza una relación como esta, ya que por la calentura y la premura de llegar al acto sexual, no dejamos esto muy claro, y es muy importante que ambas partes estén conscientes de este punto para poder disfrutar de este tipo de relación.

  • Aprovecha

    Este tipo de relación es una de las más difíciles de sostener, ya que uno de los dos muy probablemente se va a terminar enamorando, enojando o cualquier otra locura, por lo cual mientras dure el momento, aprovecha todo lo que se pueda (siempre con protección), ya que no sabes cuanto tiempo va a durar, lo importante es saber que en cualquier momento todo se puede acaba, le pone un sabor especial a este tipo de relaciones.

    Te lo vuelvo a repetir, ¡aprovecha!, has cosas que no habías hecho antes, dale rienda suelta a tu imaginación, el punto acá es que hay una buena química en la cama, por lo cual es una buena oportunidad para experimentar y hacer cosas que muchas veces nunca has hecho con tu pareja o que tu pareja nunca ha querido hacer.

    Atención: Cualquier cosa que hagas, siempre debe tener el consentimiento de la otra persona, para no meterse a problemas.

  • No esperes que ella se llegue a enamorar de ti

    Si te metes a este tipo de relación esperando que la chica algún día se llegue a enamorar, esto es un gran error hermano, por muchos factores:

    • Porque ella ya tiene una relación seria
    • No quiere tener una relación seria en ese momento
    • No le gustas lo suficiente
    • No te ve en su futuro
    • Eres de esos tipos los cuales ellas nunca presentarían en su casa

      Sea cual sea las razones, debes de entender que como ella está aceptando tener una relación de amigos con derecho, eso quiere decir que no tiene pensado tener ninguna relación seria contigo en el futuro.

  • No debes forzar la situación más allá de lo debido

    La razón principal de tener una relación de amigos con derecho, es pasarla bien, disfrutar de la compañía, el sexo, etc. Pero esto como lo dije anteriormente, casi nunca dura mucho tiempo, por muchas razones:

    • Alguno de los dos se comienza a enamorar
    • Alguno de los dos se siente mal consigo mismo
    • Alguno de los dos quiere cambiar su vida
    • Alguno de los dos quiere tener una relación seria con otra persona

      El problema puede ser que tú quieres a toda costa continuar con la relación y deseas estar con esa persona en tu vida lo más posible, y como mencione al principio, si las reglas están claras, y la relación ya no da para más, no fuerces la situación recuerda que antes de comenzar esta aventura ella era tu amiga, y no es bueno perder una buena amistad, porque es crucial saber cuando hay que terminar la relación para no sufrir incomodidades.

En mi experiencia, estas relaciones son las más difíciles de mantener, pero también son las relaciones más excitantes.