De primas a primeras la respuesta es: SI, ambos deben ser muy maduros.

Desde el punto de vista de un hombre no tan maduro como quisiera serlo, y que la madurez no me llega por ningún motivo, pienso que NO deberían ser amigos, porque los sentimientos a hacia ella o los sentimientos de ella hacia ti, siempre estarán presentes. Mi teoría siempre ha sido “un hombre y una mujer no pueden ser amigos” y es por el motivo anteriormente dicho, los sentimientos de uno o del otro siempre florecen, aunque muchos lo nieguen. Muchas mujeres van a decir “Yo tengo muchos amigos hombres y no quieren nada conmigo”, no sean ingenuas, la verdad es que uno de hombre siempre se quiere coger a gran mayoría de sus amigas, y es que, en primer lugar, buscamos la amistad de una chica porque queremos algo, cuando no lo conseguimos buscamos la amistad como plan B esperando el día que este deprimida, con la guardia baja y atacar con todo.

Pero ser amigo de la Ex, es uno de los grandes errores que muchos cometemos, por el hecho que nosotros nunca vamos a querer que nuestra ex este con alguien, aunque esa es la gran razón por la cual pasamos a ser el EX, las mujeres tienen la costumbre de hablar de sus relaciones con sus amigos, es decir que el fulanito me llevo a no sé dónde, que me compro no sé qué cosa, etc. Y escuchar eso de una mujer a la cual le llevamos ganas es doloroso y de una Ex es traumático. No hay necesidad de estar escuchando tonterías que no queremos escuchar, solo por querer seguir cerca de esa persona que nos dejó y que nos cambió por otro, es estúpido y no es sano.

¿Pero cuando tú la dejas es bueno ser amigo de ella? La respuesta es también NO, sé que piensas que es genial tener a tu EX cerca (cuando tú la dejas) por qué piensas que en cualquier momento vas a tener sexo gratis, pero la verdad las mujeres no manejan muy bien rechazo (nosotros tampoco) y van a tratar por todos los medios de sabotear tu nueva relación, muchas andan con la consigna “Si no es para mí, no debe ser para nadie” y puede que hayan muchas mujeres que no son así, ¿pero para que arriesgarse?. Es solo una opinión.