Hoy me hice esta pregunta, después de ver a mi perro que ya no quiere escapar cada vez que abro la puerta, me di cuenta que algo en el cambio, acepto su realidad. Yo quiero a mis perros, no como quiero a mis hijos pero sé que los quiero, trato de darles la mejor vida que puedo darles, pero la verdad nunca me he puesto a pensar que le hice un daño irreparable.
Vamos a los hechos, mis perros fueron cruelmente arrancados del amor de su madre y hermanos para poder vendérmelos, yo solo quería un perro, pero al comprar uno me volví cómplice de esa tremenda injusticia, que hacen con los perros a diario.
Y es que cuando vino mi perro (Alaskan Malamute) se notaba que tenía miedo, era un perro de 2 meses de edad, no me puedo imaginar el dolor que pudo haber sentido al serle arrebatada toda su familia de un momento a otro, y de estar en una casa con un montón de completos desconocidos. Es claro que para el perro yo soy su secuestrador y precisamente me pongo a pensar que si los perros realmente nos aman o solamente sufren el síndrome de Estocolmo con sus captores, porque después de estar tanto tiempo juntos, el perro me ha llegado a querer, pero nunca se le dio oportunidad de ser feliz con sus familia, porque en el mundo que vivimos todo se tiene que acomodar a lo que nosotros los humanos queremos, eso incluye a los pobres animales.
Es solo un pensamiento que cruzo por mi mente….
Wow nunca me lo había planteado así…. Mi perro muchas veces se escapa pero siempre vuelve…. Quiero pensar que es porque nos quiere y porque necesita nuestro cariño y cuidados. Jaja pero así como lo has planteado me ha hecho pensar jajaj
Gracias por tu comentario… Saludos,