Según algunas investigaciones científicas dicen que meditar puede aumentar hasta en un 30% la materia gris del cerebro, cambiando estructuralmente el cerebro.

En un proyecto de investigación se hicieron dos estudios:

  • El primero fue aislar a un grupo de personas que meditaban y otro grupo que no lo hacía el primer grupo se logró ver este aumento de materia gris en el cerebro a semejable el 30%.
  • Sara lazar la encargada del estudio explicó que decidieron hacer un segundo estudio en la cual seleccionaron personas que nunca antes habían meditado y las sometieron a un programa intensivo de 8 semanas de meditación los resultados fueron que en esta oportunidad las personas que habían aprendido a meditar en contraste con el grupo que no lo hacía mostraron un significativo engrosamiento en 4 regiones del cerebro.

¿Cuánto tiempo debemos meditar?

Para no aburrirnos tenemos que comenzar meditando 5 minutos al día e ir aumentando hasta llegar a la 30 minutos, de poco en poco los primeros días 5 minutos, luego 7 minutos, 10 minutos hasta llegara a la media hora.

¿Cómo meditar?

Los estudios recomiendan cerrar los ojos y estar en un ambiente tranquilo y pensar sobre lo que tengamos ganas, puede ser de un suceso que nos pasó en el día o sobre qué vamos a comer; posteriormente luego de 8 semanas se irá modificando estructuralmente en nuestro cerebro.

¿Qué cambios positivos tendremos?

  • Mejorar la memoria
  • Mejorar el razonamiento
  • Mejorar la inteligencia emocional
  • Fomenta también la creatividad y el pensamiento rápido

Muchos genios de la historia se han destacado por meditar, ¿Qué estas esperando tu para hacerlo?